jueves, abril 25, 2024
Portada

Ana Guevara es la funcionaria con mayor percepción de corrupción: México elige

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la plataforma México Elige, correspondiente al mes de noviembre, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se mantiene a la cabeza de una lista de funcionarios públicos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con mayor percepción de corrupción.

Con base en el índice de percepción de corrupción donde 100 es totalmente corrupto y 0 es nada corrupto, Guevara volvió a ser la primera funcionaria del gobierno en la encuesta, con 65.2 por ciento.

En tanto que Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (56.6%), ocupa el segundo lugar y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero (54.4%), es tercero en la lista.

La encargada del deporte nacional encabeza un listado de más de 40 funcionarios relacionados con el gobierno de AMLO que son vistos como los más corruptos en lo que va del sexenio de la llamada cuarta transformación.

Según los resultados de la encuesta, el 64.9% de los mexicanos encuestados considera que en el gobierno de López Obrador sí existe corrupción, mientras que el 24.8% estima que no hay dicha problemática.

Por su parte, México Elige, esta encuesta se llevó a cabo entre el 6 y 10 de noviembre de 2023 y la población sujeta a estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en el país.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *