viernes, marzo 21, 2025
Portada

Analizarán casos de desafuero de Blanco y Alito Moreno la próxima semana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las solicitudes de desafuero que se han presentado contra  cuatro políticos, entre los que destacan Cuauhtémoc Blanco y el presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno, se analizarán en reunión ordinaria el próximo miércoles 19 de febrero en la Cámara de Diputados, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes.

En una breve comparecencia ante medios de comunicación, Flores Cervantes señaló que en el organismo que encabeza esperará una semana para discutir si admiten o no la procedencia de las solicitudes, puesto que hallaron algunas inconsistencias con el caso del gobernado Cuauhtémoc Blanco.

“El asunto es muy sencillo. Queremos hacerlo muy bien de origen porque no queremos que al ratito vaya a haber amparos, problemas de origen en los procedimientos. Tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional”, mencionó en torno al caso.

Diario Evolución recomienda:

Señaló que en la lista de los casos que analizaran la próxima semana, se encuentran aparte dos exdiputados de Morena, en Baja California Sur. “Vamos a ver cuatro casos, son cuatro personas, son dos exdiputados federales de Baja California Sur y los otros dos son éste que le estamos dando entrada (refiriéndose a Cuauhtémoc Blanco) y el otro es del senador del PRI Alejandro Moreno”.

Cabe recordar que la Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos, encabezada entonces por Uriel Carmona, fue la que emitió la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco el pasado jueves 6 de febrero, para proceder con una carpeta de investigación relacionada con la denuncia interpuesta por la media hermana del exfutbolista, quien lo acusó por intento de violación.

En el caso de Alejandro Moreno, fue la fiscalía de Campeche quien interpuso la solicitud de desafuero, por presunto enriquecimiento ilícito, la cual está pendiente de animalizarse y discutirse desde la Legislatura pasada.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *