viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Analizarán presunta usurpación de funciones de diputada en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández, comentó que se trata de un tema delicado que deberá revisarse, pero consideró que también puede tratarse de una falsa acusación. Foto: Especial.

Tras darse a conocer una denuncia contra la diputada de MORENA en el Estado de México, Berenice Medrano Rosas por probable usurpación de funciones y falsificación de documentos, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González, aseguró que se realizará una investigación minuciosa para conocer la veracidad del señalamiento.

En razón de que la denuncia difundida en redes sociales gira en torno a que la diputada presuntamente se ostenta como licenciada en psicología y presenta una cédula profesional que en realidad pertenece a un ingeniero, el también coordinador de la bancada de MORENA, señaló que se trata de un asunto delicado que constituiría al menos dos delitos, por lo que se pondrá especial atención a su esclarecimiento.

“Desde luego que es un tema delicado, nosotros habremos de revisarlo a fondo porque aquí por lo que entiendo son prácticamente dos delitos, que pudiera ser la usurpación de profesión por un lado y por otro, entiendo que hay una cédula que pertenece a otra persona.”, sostuvo Hernández González.

Comentó que en la LX Legislatura, la diputada no ha presentado o firmado algún documento como licenciada o psicóloga y que, de acuerdo con ella, en ningún momento se ha ostentado como tal sino como pasante pues, aunque cuenta con estudios en psicología, no tiene título profesional.

Aseguró que, Medrano Rosas también ha argumentado que la cédula presentada en la denuncia es falsa y que desde el inicio del actual periodo de sesiones, dio cuenta de una posible persecución de personas en el municipio de Zumpango por cuestiones políticas, sentido por el que tampoco se descarta que se trate de una acusación sin fundamentos.

“Este tema también tiene un origen y cuando digo fuego amigo es porque desde que iniciamos este periodo hubo de alguna manera una persecución por parte de gente en Zumpango en contra de ella por reclamos de cuestiones políticas y ellos fueron los que argumentaron este tipo de situaciones.”, informó.

La denuncia que también se publicó en diversos medios locales, señala que desde el año 2020, la hoy diputada morenista, se ha desempeñado como psicóloga y terapeuta aún sin contar con título o cédula profesional que la acrediten oficialmente; además de que el folio de ésta última, 3634209, corresponde a una persona de nombre Manuel “N”,  quien cuenta con estudios en ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *