Anaya acusa que periodo extraordinario será de “albazos”; Sheinbaum envía mas reformas
*Redacción Diario Evolución*

El coordinador parlamentario de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya advirtió que el período extraordinario de sesiones que inició este lunes estará lleno de “albazos” y que la transparencia va a brillar tras indicar que se aprobaron 16 temas, pero ahora se analizan más de 22.
Si bien consideró positivo que exista trabajo legislativo, el problema es que no se conocen los dictámenes de forma previa, y que, hasta ahora, no se han dado a conocer los proyectos de dictamen de la nueva Ley de Telecomunicaciones y de las reformas a la Ley de búsqueda de personas desaparecidas.
“Es un período extraordinario que va a estar lleno de albazos y en el que la transparencia va a brillar por su ausencia, porque el oficialismo no quiere que conozcamos los términos de las reformas delicadas. Llegarán más iniciativas del Ejecutivo que increíblemente los del oficialismo ni siquiera conocen”, declaró.
Diario Evolución recomienda:
Las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum que envió este martes al Congreso son modificaciones a las leyes del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tras ello, alertó que en cuatro leyes que se van a votar en los próximos días, el gobierno busca tener acceso irrestricto a los datos biométricos de todas las personas sin necesidad de una orden judicial; dijo que de aprobarse el gobierno “por sus pistolas puede tener acceso a todos tus datos biométricos, fotografía, huellas dactilares, toda tu información relativa a tus líneas telefónicas, placas vehiculares, si tienes algún negocio, registro público de la propiedad”, y que esto es muy preocupante.
“En la reforma en materia de telecomunicaciones, en la reforma en materia de seguridad pública, en la reforma en materia de investigación e inteligencia y en la reforma en materia de Guardia Nacional. En las cuatro leyes, lo que está planteando el gobierno es tener acceso irrestricto a los biométricos de todas las personas sin necesidad de una orden judicial”, indicó.
G.L.
