jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ante problemas para reemplacar mexiquenses acuden a otras entidades

Compartir:

*Ely García*

Captura: Ely García.

A casi un mes de que se puso en marcha el programa de reemplacamiento en el Estado de México y la persistencia en los problemas para hacerlo, mexiquenses están tomando la opción de recurrir a otras entidades a realizar el proceso.

Según usuarios en redes sociales, comentan que los problemas persisten en la página, que no acepta los documentos y luego para dar citas; mientras que en los módulos de atención no se dan abasto y retrasan los horarios, aun cuando ya están establecidos.

“Me tuve que ir a reemplacar a otra entidad porque su sistema no acepta archivos y mi factura de origen no es muy legible y me rebotaron siempre el trámite. Ya hasta me odian en las oficinas sólo de verme.”, asegura un usuario en la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas.

Aunado a ello, aseguran que tienen que pedir permiso en el trabajo hasta 3 días para formarse en los módulos de atención, ya que uno no les basta ante la gran demanda que se registra, tanto en la página como en las sedes físicas.

Otra alternativa que a la que han recurrido es realizar su trámite en línea de noche, cuando menos saturada está; asimismo, la Secretaría de Finanzas no ha emitido un comunicado, pero insiste en que sean pacientes, puesto trabajan para restablecer el sistema a la brevedad.

Cabe recordar que, según datos de la instancia, diariamente acceden 210 mil personas a la página en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *