jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Antorcha campesina colapsa Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al menos 20 mil integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina marcharon este martes por calles del centro de Toluca, en demanda del cumplimento de supuestos acuerdos con el gobierno del estado en la entrega de apoyos federales destinados al campo y la generación de infraestructura en el oriente mexiquense.

La movilización desquició el tránsito de la ciudad capital desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde noche, ya que los más de cien camiones utilizados para mover a los inconformes fueron dejados desde paseo Tollocan, en la avenida Hidalgo y Lerdo, avanzando en contingente hasta la Plaza de los Mártires del centro de Toluca.

“No, ya no hice nada, ya me voy ahorita regresar por Humboldt, porque ya no puedo entrar, yo voy a Rivapalacio, voy a encontrar un estacionamiento y me voy caminando, a ver lo más que pueda acercarme a mi negocio; tache, hacen las manifestaciones, que les den un carril y respeten ese carril en Tollocan, si lo están haciendo en algunos puntos, sobre todo entrando por hidalgo y así nos conflictúan  menos, yo estoy de acuerdo que hagan ,pero que no nos afecten a todos los usuarios de las carreteras.”, expresó Lourdes Rojas, automovilista afectada.

Entre las peticiones de antorcha campesina, destacó la apertura de cinco centros de salud ubicados en las comunidades de Cahuacán, Azotlán, Flores Magón, Francisco I. Madero y Wenceslao Madero Soto, en el municipio de Nicolás Romero.

“A veces son justas y a veces muy injustas, como en ocasiones y luego que no avisaran, ese fue el problema, que no hubo nadie que avisara, ninguna comunicación”, José Luis Bernal, ciudadano afectado.

Los antorchistas, provenientes en su mayoría del municipio de Chimalhuacán, amenazaron con regresar en caso de que no exista una solución rápida por parte de gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *