miércoles, febrero 28, 2024
Municipios

Anuncia Metepec escuadrón ciudadano para tapar baches

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ayuntamiento de Metepec.

Tras reconocer que hay varias vialidades que tienen un severo problema de baches, producto de las lluvias y de malos trabajos del pasado, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció la creación del programa “Escuadrón tapa tu bache”.

El programa arrancará en semana y media, el cual contempla que todas las delegaciones contarán con 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío para que Ayuntamiento y ciudadanos trabajen en conjunto para acabar con esta problemática que afecta a todo el municipio.

Hizo un llamado a la población de participar en este Escuadrón de reparación, tras sostener que pese a que existe el área de Obras Públicas, no pueden acabar con todos los baches, por lo que, indicó que con la ayudada de todos, el problema será resultó a más tardar en el mes de diciembre.

“Vamos a salir todos los ciudadanos a tapar los baches, pese a tener un área de Obras Pública, no podemos tapar tantos baches; se está realizando un censo calle por calle para saber cuántos baches son y poder repararlos todos, pero son más de ocho mil, son muchos”, indicó el edil.

En total, se destinará una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos propios. Cabe mencionar que, las y los ciudadanos que desean ser parte de este Escuadrón tendrán capacitación y serán acompañados de especialistas, precisando que el ayuntamiento encabezará las acciones

“Es una respuesta de la autoridad en coordinación con la sociedad, para atender un derecho de las personas a transitar con seguridad y generar las condiciones de movilidad idóneas”, indicó.

Asimismo, hizo un llamando a la gobernadora electa, Delfina Gómez, tras anunciar que Metepec, uno de los municipios con más escuelas públicas y privadas de todo el país, y que varias de ellas tienen grandes necesidades, se requiere del apoyo del Gobierno estatal.

Sostuvo que ellos, como gobierno municipal, están ayudando a las y los estudiantes metepequenses, dijo, se tiene cerca de 10 millones de pesos para la entrega de becas a alumnos con promedio de 8.5 y más ; también otorgará 400 tabletas a estudiantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *