viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncian primera Carrera de Montaña en el Cerro de los Magueyes de Metepec en octubre

Compartir:

Alberto Dzib

conferencia-deporte-1

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), anunció que con el objetivo de impulsar la actividad física y las dinámicas al aire libre, por primera vez, éste 22 de octubre el municipio será sede de una Trail Run, conocida también como carrera de montaña.

El director de éste organismo municipal, Homero Díaz Castilleja, informó que el emblemático Cerro de los Magueyes del Pueblo Mágico será el sitio de arranque y mayor recorrido en el evento, por lo que en términos de rendimiento físico, se tratará de una carrera competitiva en la que se recomienda que los interesados en participar, acudan previamente al sitio para conocer la ruta y estar listos el día de la justa.

“En cuestión de nivel de dificultad, es un evento “dificilón”, por lo tanto, estamos motivando a la gente para que se prepare, para que venga y visite el cerro de Metepec y pueda conocer los senderos que están aquí ya trazados”.

La carrera contempla las categorías de 4.2 km y 8.4km con tres ramas varonil y femenil de 15 a 29 años, 30 a 39 y 40 años o más, cuyos primeros lugares recibirán premiación en especie.

Para la inscripción, se solicitará una cuota de recuperación de 200 pesos hasta el 14 de octubre y del 15 al 21 de octubre de 230 pesos que incluye número, playera, medalla, chip desechable e hidratación; el registro, puede llevarse a cabo en las instalaciones del IMCUFIDEM, la presidencia municipal de Metepec o en el Parque Vicente Guerrero de la Ciudad de Toluca.

Cabe mencionar que en la carrera tendrá participación la dirección municipal de Medio Ambiente, quien se encargará de evitar al 100% la contaminación ocasionada por los corredores normalmente después de hidratarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *