viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Anuncian programa créditos para pequeñas y medianas empresas en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El alcalde señaló que se iniciará con un monto de 400 millones de pesos que permitirían acceder hasta a 20 millones de pesos por unidad económica, con el fin de que se reactive la economía.

Con una bolsa inicial de 400 millones de pesos, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la implementación de un programa conjunto con Nacional Financiera que permitirá a pequeñas y medianas empresas de la demarcación acceder a financiamientos de hasta 20 millones de pesos para la reactivación económica.

En conferencia de prensa el alcalde, comentó que la gestión con la banca de desarrollo se buscó para acercar los apoyos a sectores como la manufactura, industria, turismo y otros rubros de la economía local que han resultado mayormente afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19, en espera de que puedan continuar con sus actividades.

Sostuvo que los créditos destacan por tener una tasa de interés del 13.9 por ciento anual, que es inferior a la de las instituciones bancarias y en ese sentido invitó a los pequeños y medianos empresarios de la capital mexiquense a que hagan el análisis de sus necesidades financieras y se animen a acceder a este programa que cuya bolsa podría ampliarse si se logran colocar los primeros 400 millones de pesos en créditos.

“Estos créditos importan montos significativos que realmente pueden ayudar a apalancar la economía de muchas empresas, sobre todo, la tasa de interés, sin duda alguna la más competitiva del mercado, se convierte en una gran oportunidad de apoyo para la economía de muchos empresarios.”, dijo Juan Rodolfo Sánchez.

El primer edil de Toluca, señaló que en razón de las complicaciones que ha enfrentado el sector turístico incluso en el acceso a financiamientos, se busca que la mayoría de los créditos de este programa sean aprovechados por los negocios del ramo y en ese sentido, indicó que el gobierno local instalará una oficina especializada de acompañamiento en el acceso a créditos además de que se podrá consultar información a través del número telefónico 2 76 19 00 ext. 566.

De acuerdo con el delegado de NAFIN en el Estado de México, Rafael Reyes Pérez Ocaña, además de este programa, la institución cuenta con créditos para jóvenes y mujeres emprendedoras cuya tasa de interés es menor, y que también se cuenta con talleres de capacitación gratuita para la profesionalización de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *