jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Apoya gobierno de Valle de Chalco a hospitales con concentradores de oxígeno

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco entregó ocho concentradores de oxígeno a la clínica 181 del IMSS, el ISSEMyM y el Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, con el cual podrán aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19. 

El alcalde, Armando García Méndez, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni relajar las medidas de salud e higiene elementales, pues la pandemia no ha terminado por lo que precisó que, debido a la pandemia, los concentradores de oxígeno tienen una demanda altísima, y esta condición retraso varios días su entrega física. 

“Fue difícil encontrarlos en el mercado, pero logramos cumplir nuestra palabra empeñada, y de esta forma, reconocemos el gran esfuerzo que hacen los médicos para atender a la población todos los días.”, señaló el edil. 

Además, anunció que la próxima semana se iniciará otra jornada de aplicación de pruebas gratuitas para detectar COVID-19, pues el objetivo es interrumpir la cadena de contagios mediante la identificación de los casos asintomáticos. 

“A veces la gente está enferma, y no se entera porque es asintomática; tenemos que cortar esa cadena de contagios, y por eso les ayudamos con un apoyo alimentario para que puedan hacer el confinamiento.”, afirmó el Ejecutivo local. 

También, invitó a la ciudadanía a acudir a la explanada municipal, donde se encuentra instalada la carpa que recibe las solicitudes para la ayuda del pago de oxígeno a las personas que viven en Valle de Chalco, y que cumplen con los requisitos establecidos. 

Sobre la entrega de los concentradores de oxígeno, Ramón Lora, director del ISSEMyM, reconoció el gran esfuerzo que realiza esta Administración en la protección de la salud. “Es material esencial para la atención de los derechohabientes; estamos agradecidos con el Presidente Municipal pues reconocemos la entrega de apoyos diversos para el hospital”. 

La directora de la clínica 181, Gloria Nieto, agradeció el apoyo en nombre los compañeros trabajadores y de los ciudadanos que se verán beneficiados con estos 3 aparatos médicos. 

“Agradezco su trabajo, y vamos a darle un excelente uso para apoyar a nuestros pacientes, y también ayudarles a los médicos que están en primera línea a que puedan trabajar”, dijo la doctora Gabriela Clavel del Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, al recibir físicamente 2 concentradores de oxígeno, y quedar pendiente uno. 

Mientras que el representante del gobierno del Estado, Eduardo Yáñez, destacó el interés del presidente municipal por detener la propagación de contagios, y señaló: “me corresponde ser testigo, una vez más, de las múltiples medidas de contención que el gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad ha estado realizando desde que inicio la pandemia. Lo que ha ayudado a contener el ritmo de contagios”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *