Apoya Mercedes Colín labor de Fundación Alma a favor de mujeres que han enfrentado el cáncer de mama

En alianza con el diseñador mexicano Daniel Espinosa, organizó una expo venta a fin de recaudar fondos para esta asociación civil.

En alianza con el diseñador mexicano Daniel Espinosa, organizó una expo venta a fin de recaudar fondos para esta asociación civil.

Con el propósito de recaudar fondos para la fundación Alma, que brinda atención física y psicológica a mujeres después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción mamaria, la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la 59 Legislatura mexiquense, organizó una expo venta con el diseñador de joyas, Daniel Espinosa.

Al iniciar el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se conmemora en todo el mundo en octubre, en compañía de las diputadas Brenda Alvarado Sánchez, Ivette Topete García y María de Lourdes Montiel Paredes, del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció la participación del diseñador mexicano, toda vez que aportó el 20 por ciento de las ventas de un día a esta causa.

Ante Laura Eloísa Quijada Sánchez, representante de la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, y Andrea Figueroa Morales, de la Fundación Alma, la legisladora también resaltó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que es fundamental fortalecer la prevención para combatir este padecimiento.

En presencia también de Rossana Vera Reyes, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Rosy Annel Bárcena, representante personal de Daniel Espinosa, reconoció el altruismo y apertura de la diputada Mercedes Colín por ser parte de este proyecto.

Cabe señalar que instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para que el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Pena nos mantiene en la tablita contra el cáncer de mama Pena nos mantiene en la tablita contra el cáncer de mama
El cáncer que golpea a toda la familia El cáncer que golpea a toda la familia
Tatuar la piel para ayudar a olvidar Tatuar la piel para ayudar a olvidar
Sobrevivientes del cáncer de mama Sobrevivientes del cáncer de mama

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.