lunes, abril 29, 2024
Municipios

Apoyará Paola Jiménez con empleo temporal a más de mil mujeres

Compartir:
Foto: Especial.

En beneficio de más de mil mujeres de Toluca y Zinacantepec, que integran el distrito electoral 36, la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI) inició el Programa de Empleo Temporal para mujeres mayores de 40 años, en el cual las participantes obtendrán un ingreso al colaborar en la limpieza, rehabilitación y rescate de espacios públicos, particularmente los destinados al tránsito peatonal.

En la explanada central de Cacalomacán, la legisladora destacó que en el distrito 36, que representa en el Congreso local, cuatro de cada diez hogares son encabezados por una mujer, por lo que este programa es también un reconocimiento para las mujeres de 40 hasta 75 años que participan en la gestión de servicios públicos de iluminación, pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, así como el mejoramiento de las escuelas de sus comunidades.

Acompañada de Gilberto Sauza Martínez y de Mauricio Massud, presidente y vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), respectivamente, quienes colaboran en el programa, la legisladora anunció el nacimiento de la Asociación Civil “La JeFA”, en honor a las Jefas de Familia Activas, mediante la cual se impulsarán a jóvenes estudiantes y mujeres que están en el sector laboral productivo.

Al hablar del trabajo legislativo estatal en favor de la igualdad de género, Paola Jiménez subrayó el voto a favor del Congreso mexiquense a las reformas a la Carta Magna para la suspensión de los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a las personas sentenciadas por violencia familiar, doméstica, sexual y política contra las mujeres, así como a las personas consideradas como deudora alimentaria morosa.

Estas reformas, indicó, se suman al trabajo parlamentario en favor de las mujeres en un contexto en el que siete de cada 10 hogares aún se vive violencia y ante el hecho de que deberán pasar 135 años más para alcanzar la paridad de género.

Como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso mexiquense, la legisladora llamó a dejar atrás el proceso electoral y afirmó que trabajará con el gobierno estatal que iniciará funciones en septiembre próximo, ante el que seguirá pugnando por poner a las mujeres en el centro de las políticas públicas a fin de mejorar su calidad de vida, en particular, quienes habitan el distrito 36.

En su intervención, Gilberto Sauza agradeció la invitación de la diputada Paola Jiménez para colaborar en este proyecto que traerá mayor bienestar para la población, en tanto que Esperanza Marisol Villagómez, segunda delegada de Cacalomacán, y Rosalina Aguirre Ortega, representante de las beneficiarias, reconocieron que contribuirá al sustento de cientos de mujeres.

El programa de “Empleo Temporal 40 y +” va dirigido a mujeres de 40 hasta 75 años, quienes obtendrán un pago superior a un salario mínimo por media jornada laboral. El programa, que iniciará en Cacalomacán donde se rehabilitará inicialmente medio kilómetro de guarniciones y banquetas, beneficiará cada trimestre a más de 100 mujeres para alcanzar a más de mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *