miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Apoyos del Infonavit salen a salvar a desempleados por pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Datos de la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) revelan que derivado de la emergencia sanitaria y el desempleo que ha generado la pandemia de COVID-19, al 30 de junio de este año hasta 19 mil 597 acreditados en el Estado de México han recibido un apoyo para proteger su patrimonio.

De acuerdo con Alberto Rodríguez, representante de la dirección general en la Delegación Regional del Infonavit, esta cifra se divide en nueve mil 408 que recibieron un apoyo por Seguro de Desempleo. Tres mil 789 que obtuvieron una Prórroga sin intereses y hasta seis mil 400 quienes obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.

A esta cantidad se suman otros afectados por algún paro técnico de sus centros de trabajo.

“Adicional apoyamos a seis mil 765 trabajadores en el Estado de México por un tema de paro técnico es lo mismo trabajadores que sufrieron una merma en su ingreso que quiere decir que esto, trabajadores con afectación en su ingreso.”, Alberto Rodríguez.

A nivel nacional detalló, 240 mil 411 acreditados han recibido algún apoyo para proteger su patrimonio. De forma paralela el Infonavit ha brindado medidas de protección a las fuentes para 2 mil 293 empresas. De estas dos mil 148 son PyMEs con menos de 250 trabajadores.

A nivel nacional el Infonavit revela que en lo que va de año marcado por la pandemia  99 mil 777  trabajadores recibieron Seguro de Desempleo  67 mil 007 obtuvieron Prórroga Sin Intereses y 73 mil 627 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *