jueves, abril 25, 2024
Municipios

Aprehenden a probable homicida de juez del PJEM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por su presunta participación en el homicidio de Ernesto Montoya Garduño, juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, fue detenido un hombre identificado como Enrique “N”, por lo que las autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dictar sentencia en caso de que resulte culpable.

La tarde de este lunes, autoridades judiciales otorgaron una orden de aprehensión en contra del sospechoso, la cual fue cumplida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez.

De acuerdo con las investigaciones, este sábado la victima llegó en compañía de otra persona a un predio de la localidad de la Palma, en el municipio de Atlacomulco, para realizar diversas mediciones en un terreno; sin embargo, el detenido también arribó al lugar y argumentó que ese terreno era de su propiedad, lo que generó una discusión.

Tiempo después, el sospechoso fue hacia su automóvil para tomar un arma de fuego que llevaba consigo, por lo que regresó a donde estaba el juez y le disparó en varias ocasiones, causando que muriera en el lugar.

Ante este hecho, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense acudió al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias y recabar información de testigos; estos trabajos de campo fueron determinantes para llegar a una línea de investigación sólida que señala a Enrique “N” como el probable homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *