jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Aprovechan toluqueños programa “Defensor Público Itinerante”

Trabajan en equipo el H. Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México. Foto: Especial.

Toluqueños y habitantes de municipios vecinos aprovecharon el programa “Defensor Público Itinerante”, a través del que recibieron asesoría y orientación jurídica gratuita en materia civil, familiar, administrativa, laboral, agraria y penal, con lo que personas como Doña Angelina, de 68 años de edad, y Pedro Rodríguez, de 34, se sintieron seguros y con esperanza al recibir acompañamiento legal y resolver sus dudas de forma amable y eficaz.

Con el objetivo de proteger a la población y brindarle la información necesaria para evitar una violación a sus derechos fundamentales, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, realizaron este programa con el que buscan refrendar el compromiso de tener una sociedad más justa y equitativa.

Así, desde muy temprano las personas que necesitaban defensa en materia penal de cualquier actuación ministerial y judicial, un patrocinio en materia civil, familiar y mercantil o defensa especializada en justicia para adolescentes acudieron a la plaza Fray Andrés de Castro, donde los defensores estatales y municipales los recibieron con una gran sonrisa y comenzaron juntos los trabajos para resolver su problemática.

Gracias a este acercamiento con la población se promovieron los derechos de los grupos vulnerables y se puso a disposición de los habitantes de la capital asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, pláticas informativas, talleres, sesiones de cine-debate, círculos de mujeres, así como canalizaciones, seguimientos y acompañamientos a cargo de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Para mayor información de estos servicios se pueden seguir las redes sociales en Facebook: Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca y Twitter: @ddhh_toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *