jueves, marzo 28, 2024
Política

APRUEBAN 3 PROPUESTAS DEL PRD, LAS TURNAN AL PLENO

ARMANDO PORTUGUEZ 3 PROPUESTAS AL PLENO

Durante la reunión de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales con la de Procuración y Administración de Justicia aprobaron tres iniciativas del Grupo Parlamentario del PRD, mismas que fueron turnadas al Pleno de la LVIII Legislatura para que sean analizadas durante el XIV Periodo Extraordinario de sesiones.

Entre las que fue aprobada fue la del diputado Armando Portuguez Fuentes, la cual busca garantizar el derecho de alimentos al cónyuge o a quien vive en concubinato sin importar sea mujer u hombre, siempre y cuando haya estado y esté a cargo del hogar, asimismo del cuidado de los hijos durante la relación.

Otra iniciativa aprobada en las comisiones, pretende sancionar a todo aquel que se sustente como profesionista sin haber obtenido el título correspondiente, pues asegura que constituye un engaño a la buena fe que el Estado deposita en cada uno de los individuos que lo conforman, propuesta del diputado Silvestre García Moreno.

Finalmente, la iniciativa del legislador Epifanio López Garnica, para que sea suficiente con la información testimonial para comprobar concubinato ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y con ello concubinos puedan acceder a los servicios de salud, debido a que su pareja está cotizando.

Con esto el PRD busca el bienestar de los mexiquenses, y refrenda el compromiso con los ciudadanos del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *