lunes, abril 29, 2024
Municipios

Aprueban en Comisiones contar con un Consejo Consultivo en la Codhem

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La iniciativa, que busca contar con un Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) más sólido, más fortalecido y más ciudadano, en donde estos últimos contribuyan a robustecer el mismo a través de sus experiencias personales, ciudadanas o académicas fue avalada en Comisión Legislativa.

Es decir, se tienen el objetivo de fortalecer los requisitos para las y los ciudadanos que deseen ser considerado en la Codhem. La propuesta fue presentada por la diputada Rosa María Zetina González.

Te puede interesar: PJEdoMéx comparte modelo colmena con Baja California y Chiapas

Con ello, se pretende reformar el artículo 40 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad mexiquense, cuyo otro objetivo también es abonar a la transparencia y la certeza en el sistema estatal de Derechos Humanos.

Los requisitos para las y los ciudadanos que deseen participar como consejeros de este Consejo Consultivo de la CODHEM deben ser mexicano, nacido en la entidad mexiquenses y que cuenten con una labor en la promoción de defensa, estudio o difusión de derechos humanos dentro de la entidad, mayor a 25 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *