jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Aprueban hasta 40 años en prisión por tentativa de feminicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

20 y hasta 40 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa, es la sentencia y modificaciones que aprobaron este martes en el Cámara de Diputados con 474 votos a favor y cero abstenciones y cero en contra.

Por lo que dicho dictamen que se aprobó en lo general y particular “hace procedente la prisión preventiva oficiosa para casos de feminicidio consumado o en grado de tentativa punible”, además ordena que no gozarán de la libertada condicionada, anticipada, preparatoria y la sustitución de la pena.

Mientras que en el caso de feminicidio cometido en grado de tentativa punible se impondrá una pena de prisión que no será menor a la mitad y podrá llegar hasta las dos terceras partes de la sanción, y va de los 40 a 60 años en cárcel.

Cabe mencionar que la mayoría de los diputados de Movimiento Ciudadano, argumentaron que 40 años de prisión es una pena muy severa en comparación con otros delitos, sin embargo, en lo particular las modificaciones fueron aprobadas.

De igual manera, el objetivo de estas nuevas modificaciones es asegurar el derecho humano de acceso a la justicia y reparación del daño en favor de las víctimas indirectas en el caso de feminicidio consumado y en favor de las víctimas en el caso de tentativa punible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *