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Aprueban por Unanimidad Informes de Cuentas Públicas del Gobierno Estatal y Municipios 2014

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APRUEBAN CUENTAS PUBLICAS 2014

Los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT de la  LIX Legislatura mexiquense aprobaron por unanimidad los dictámenes correspondientes a los informes de resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y de los Municipios del ejercicio fiscal 2014.

En sesión del Primer Periodo Ordinario, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN),presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, encargada de elaborar dichos dictámenes, dijo que de esta forma la Legislatura tiene por presentadas en tiempo y forma, revisadas y fiscalizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) las cuentas correspondientes a dichos informes, lo que ocurrió diez días antes de que se venciera el plazo respectivo.

Explicó que el formulado al Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Estado de México se integra por 13 libros e incluye a los tres poderes públicos y los cinco órganos autónomos.

Respecto al Poder Ejecutivo, abarcó la Gubernatura, 18 secretarías, la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia, la Coordinación General de Comunicación Social, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y dos juntas locales de Conciliación y Arbitraje, además de 84 organismos auxiliares.

El dictamen correspondiente al Informe de resultados de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas Municipales fue leído por el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI), secretario de la Comisión de Vigilancia, quien detalló que se dividió en 48 libros e incluye los ayuntamientos; Sistemas Municipales DIF; organismos públicos descentralizados para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; institutos municipales de cultura física y deporte, y un organismo descentralizado para el mantenimiento de vialidades.

En ambos dictámenes, el resolutivo instruye al OSFEM para que, a partir de la entrada en vigor del decreto, continúe los procesos de solventación pertinentes, iniciando la etapa de aclaración; es decir, dé seguimiento a las solicitudes de información complementaria, realizada durante la fiscalización, que no haya sido cumplimentada por las entidades fiscalizadas; además, que continúe con la solicitud de información complementaria en todos los rubros que se hayan examinado en las diferentes auditorías.

Asimismo, dar seguimiento a las observaciones notificadas a las instituciones como resultado de su revisión; recomendar a las instituciones que corrijan su sistema de control interno derivado de las observaciones notificadas y dar cuenta a la Comisión de Vigilancia del OSFEM.

También se instruye al OSFEM a continuar con las solventaciones necesarias, y en los casos que resulten procedentes, actuar conforme a la ley; además, una vez concluidos los procesos y las observaciones, hayan quedado solventadas o el daño reparado, finque la determinación e inicie los procedimientos correspondientes. Lo instruye, además, a enviar a la Comisión de Vigilancia informes mensuales de los avances y solventaciones.

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