sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Apuesta Jalisco por exportar la torta ahogada a Florida

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Uno de los platillos típicos y representativos de Jalisco, Guadalajara, es la torta ahogada, su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del país aunque es difícil encontrarla en otras entidades de México.

Por su parte, el Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), firmó convenios estratégicos con el World Trade Center (WTC) de Tampa, Florida, con la cadena de supermercados BrotSons y con la Cámara Internacional de Comercio de Orlando, además de la mediación del Consulado de México en Orlando para comenzar la exportación de alimentos producidos en el estado de Jalisco, como lo es la torta ahogada.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Antonio Lancaster Jones, refirió que “en promedio, es un 300 o 350 por ciento lo que aumenta el precio desde el productor hasta el consumidor final, que es la utilidad que se llevan los intermediarios”.

El Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines, sostuvo que este primer mecanismo de intercambio comercial, podría replicarse en otras sedes diplomáticas de Estados Unidos.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *