domingo, abril 28, 2024
NacionalesPortada

Arde en llamas Tabasco, la tierra natal de AMLO

Compartir:
Foto: Especial

En vísperas de navidad, entre balaceras, motines en reclusorios, robos e incendios de automóviles en diferentes puntos de carreteras y vialidades en Tabasco, así tuvieron que pasar la noche los habitantes de la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pocos días de  que el presidente visite el estado que lo vio nacer para pasar las fiestas navideñas con su familia, se vivieron momentos de inseguridad y terror en diversos puntos del municipio de Centro, así como Villahermosa, Comalcalco, Macuspana, Paraíso y Teapa, en Tabasco.

En un primer reporte se menciono un ataque armado en el domicilio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), Hernán Bermudez Requena, en la zona residencial del Club Campestre, el que se presumía un grupo armado había atentado contra él. Sin embargo, momentos después aseguró que esa información era falsa y que el incidente fue entre dos automovilistas, por lo que sus escoltas los repelieron.  

Diario Evolución te recomienda:

Posteriormente, se desencadenaron más actos de violencia al reportase el robo de automóviles particulares tráileres y pipas, los cuales presuntamente un grupo armado se encargo de incendiar y provocar en los cuatro puntos cardinales del estado.

Más tarde se reportaría una  riña dentro de los Reclusorios estatales de Villahermosa y Comalcalco, que hasta la madrugada no se había podido controlar.

Las autoridades han brillado por su ausencia y no han dado ningún reporte oficial respecto a los hechos delictivos , daños materiales y el número de víctimas que se hayan registrado la noche de este viernes en el estado del sureste mexicano, mientras que solo pidieron evitar falsos rumores respecto a la balacera desatada en el Club Campestre, donde también residen otros políticos con sus familias.

Cabe señalar, que de acuerdo a la última encuesta de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, a nivel nacional, durante el tercer trimestre de 2023, 68.6 % de las mujeres y 54.8 % de los hombres consideraron inseguro vivir en su ciudad.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *