jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Arranca la nueva policía de Toluca con labores de tránsito

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el replicar de los silbatos, la geografía urbana de Toluca tiene, desde esta semana, otro elemento que busca convertirse no sólo en distintivo del centro de la ciudad sino en factor de cambio para una capital más ordenada, ágil y segura, son los tres mil 300 jóvenes, hombres y mujeres, hoy cadetes de la Academia de Policía que aspiran a ser el día de mañana integrantes de la fuerza contra el crimen en la capital del estado.

Portando con gallardía su uniforme: camisa blanca, pantalón negro, corbata y su inconfundible gorra cuartelera de elementos en instrucción, desde las primeras horas del día inician su capacitación, poniéndose a prueba en labores de tránsito con la crudeza del asfalto, con la fiereza de los automovilistas quienes son los primeros en reconocer que eran necesarios.

“La verdad siento que hay mayor seguridad tanto en la vía y en diferentes partes aquí, en el centro y en Isidro Fabela, yo creo que si, porque tanto los camiones igual hacen un desastre y generan caos.”, comentó Ulises Olvera, automovilista.

“Son bastante útiles y como están en cada esquina son bastante útiles aseguran que no haya tráfico.“, celebró por su parte Martín Chávez.

“Que no haya demasiado tráfico, se ve que así Toluca puede ir creciendo en una mejor etapa de los policías.”, dijo José Mauricio Araujo, conductor. “Si, si, mucho tráfico a ver si con ellos ya se agiliza algo.”, sostuvo Abel Sánchez, chofer.

Con esta actividad se busca identificar a aquellos que tienen el carácter y voluntad para soportar la dura jornada de un elemento de seguridad, de inicio no estarán armados y sólo coadyuvarán a labores de tránsito dando agilidad a las vías y apoyando a los policías en tierra.

“Esta es la imagen representativa de los jóvenes mexiquenses, en su mayoría toluqueños, que han decidido sumarse a la Academia de Policía para el día de mañana unirse a la fuerza en contra de la inseguridad; en este momento estarán realizando labores de tránsito, si usted de los encuentra súmese a ellos para hacer una mejor Toluca para todos.”, comentó Miguel Juárez, ciudadano.

Mediante esta acción el Ayuntamiento de Toluca busca fortalecer la seguridad de la capital mexiquense, de inicio con la graduación de 106 cadetes que ya están en campo desde esta semana y la incorporación de estos jóvenes entusiastas, con lo que se busca incrementar los policías municipales hasta 400% a lo largo del trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *