martes, abril 30, 2024
Nacionales

Arranca Sheinbaum en Zócalo con 100 compromisos de campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

Con un Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, fue recibida la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum en el inicio de su campaña este 1 de marzo, en donde presento 100 compromisos en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

Acompañada de por la candidata a la CDMX, Clara Brugada; así como por su equipo integrado por los ex “corcholatas” Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal; así como Tatiana Clouthier y César Yáñez, la candidata morenista inició su discurso planteando que el próximo 2 de junio los mexicanos podrán elegir entre seguir con la transformación o la corrupción.

“Este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, solo hay dos caminos, uno que siga la transformación, el otro que regrese corrupción”, señaló la candidata morenista.

Diario Evolución te recomienda:

Indicó que a pesar de que en seis años se ha trabajado arduamente, todavía falta mucho por hacer en el país, por lo que en su discurso leyó 100 compromisos, entre los cuales, destacó que no habrá reelección a ningún cargo popular a partir de 2030, se someterá a la revocación de mandato y continuará con la política de austeridad republicana.

Señaló que continuará el respeto a los derechos humanos; no habrán gasolinazos ni aumento a tarifas eléctricas o gas doméstico por encima de la inflación, además destacó que dará continuidad a  los programas del Bienestar, como el de adultos mayores.

Adelantó que como parte de un nuevo programa a partir del 2025 mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más, que actualmente es de 6 mil pesos, es decir, recibirán 3 mil pesos.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *