jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Arranca vacunación contra COVID en Lerma

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el municipio de Lerma inició la vacunación de personas mayores de 60 años en contra del COVID-19, proceso que se extenderá hasta el próximo sábado y de la que la autoridad se estima serán aplicadas 17 mil vacunas.  

Desde las nueve de la mañana que se abrieron las dos sedes de vacunación, en la explanada del Mercado municipal, y en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca, el ánimo de la población por ser inmunizado se hizo presente con filas de abuelitos que acudían presurosos por recibir la vacuna  

“Me daba miedo, no quería yo venir, pero dicen mis hijos póntela y pues hasta ahorita muy bien, le digo por las complicaciones que tengo de mi presión y ya estoy grande.”, María de Jesús López, se vacunó contra el COVID.   

En el caso de la demarcación de Lerma será la dosis de la farmacéutica de Pfizer la que será aplicada, la cual se reconoce es la que menos reacciones adversas ha generado en la población por lo que se garantiza que es cien por ciento segura.

“Por fortuna nos tocó la vacuna Pfizer es una de las más adelantadas en terminología y con menos efectos secundarios así que estamos de suerte. El gobierno municipal agradece el poder ayudarlos porque la gente ya estaba muy desesperada de poder vacunarse. Esta vacuna es muy segura no hemos tenido ningún caso que lamentar o reacción secundaria hasta el momento todo bien.”, Camilo Pilar, encargado de la Dirección de Salud de Lerma.  

Se reconoce que la población objetivo mayor de 60 años es de 15 mil adultos mayores de 60 años por lo que la dosis está garantizada para todos, solo se pide seguir las recomendaciones para aquellos abuelitos que están tomando medicamentos inmunosupresores.

“Vacunas va a haber para todos, solo aquellos que están tomando medicamentos, que están bajos las defensas, los llamados inmunosupresores, la gente que tenga cáncer, la gente que tenga lupus es preferible no aplicársela por los riesgos que esto conlleva.”, Camilo Pilar, encargado de la Dirección de Salud de Lerma.  

Las jornadas de vacunación se extenderán en el caso de este municipio hasta el día sábado en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en las dos sedes definidas según región y colonia de municipio.

“Tengo una vecina que no quiere vacunarse y ahorita la voy a ir a ver y le voy a decir que venga, que no quiere yo no, y ahorita voy a decirle.”, María de Jesús López, se vacunó contra el COVID.  

Galería: 

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *