jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Arrecia la inseguridad en Xonacatlán, reportan robo en iglesia y levantón

*José Ángel Gutiérrez*

Dos ilícitos causan zozobra en menos de 24 horas, tras el hallazgo de un hombre con golpes en San Antonio y el hurto de una figura religiosa en parroquia de San Francisco. Foto: José Ángel Gutiérrez/Especial.

La delincuencia ya había llegado a la iglesia, con robos de vehículo en calles circundantes, pero ahora ingresó a la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de Xonacatlán, donde, en hecho distinto, hay misterio por un hombre “levantado” y lesionado por presuntos malhechores.

Ante la inacción del gobierno municipal y la comisaría de Seguridad Pública de la demarcación, Xonacatlán registró ambos ilícitos en menos de 24 horas, ya que el tema de la persona aconteció ayer por la tarde y el robo de la Santa Infantita la mañana de este martes.

En el primer caso, vecinos de prolongación San Antonio, ubicada en la delegación del mismo nombre, reportaron a la policía el hallazgo de un hombre herido cerca de una base de taxis y un autolavado, en las inmediaciones de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Tales hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, momentos antes de la llegada de paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron el estado de la persona, ya que yacía inerte sobre el pavimento con visibles contusiones en varias partes de su cuerpo.

Versiones vecinales indican que el hombre fue víctima de un “levantón” por parte de sujetos a bordo de un automóvil de color rojo, del que no se describen modelo y placas, así como la cifra de los ocupantes que lo habrían lanzado desde el auto.

Tras recibir los primeros auxilios, el individuo, no identificado, fue trasladado al hospital regional Vicente Guerrero del municipio, donde ya recibe atención médica por las diversas lesiones, lo que descartó la versión inicial sobre un fallecimiento.

Las propias personas confirmaron el hecho, ya que la Policía Municipal guardó hermetismo, en un intento de evitar que estos ilícitos trasciendan al exterior.

Foto: José Ángel Gutiérrez/Especial.

Otro delito se perpetró en la parroquia, este martes al filo de las 09:10 horas, a través del robo de la imagen de la Santa Infantita, propiedad del párroco Benjamín Ávila, quien a su llegada al pueblo la había colocado en uno de los nichos laterales.

Mediante redes sociales, usuarios exhibieron un video, en el que se observa cuando un hombre de complexión delgada ingresa al recinto por el pasillo central, donde transita de regreso, pero ya con la figura en mano camino al exterior.

Pocos se habían percatado del robo, desde un grupo de religiosas que acudió al sitio con alumnos, hasta visitantes y fieles de la parroquia de San Francisco, cuyo párroco hará la denuncia correspondiente para dar con el responsable y recuperar la imagen religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *