viernes, marzo 21, 2025
Nacionales

Arrojan a Fátima desde el segundo piso de su secundaria por ser fan del K-pop en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El caso de Fátima, una menor estudiante de secundaria en la Ciudad de México, conmovió profundamente a la sociedad, exponiendo la gravedad del acoso escolar. Era víctima de bullying debido a su gusto por la cultura coreana, específicamente del K-pop.

Tras darse a conocer su caso, luego de que presuntamente fue arrojada por una compañera desde el segundo piso de su escuela, el Centro Cultural Coreano en México se unió al llamado de justicia para la menor. El terrible hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Diurna 236, en Iztapalapa, el pasado 13 de febrero. 

La menor fue trasladada de emergencia a un hospital del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable, aunque sufrió fracturas en la pelvis y su pronóstico es reservado. Familiares de la víctima denunciaron que Fátima había señalado en reiteradas ocasiones ser víctima de acoso escolar, pero la institución ignoró sus quejas. 

Además, aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha comunicado con ellos y que los presuntos agresores continúan asistiendo a clases con normalidad.

Diario Evolución recomienda:

A través de las redes sociales, la comunidad de K-Pop se han mostrado sumamente indignados y molestos por los hechos, y han reclamado que los directivos de la escuela no hayan hecho nada desde la primera agresión que sufrió Fátima y de hecho circula en redes información donde se asegura que la menor que fue responsable de la agresión continúa yendo a clases.

Por lo que, exigen a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que investiguen el caso y se castigue a las y los responsables del hecho; además, refieren que las autoridades de la escuela también deben ser distituidos por no haber ayudado a la menor cuando ella solicitó y emprendieron la campaña #JusticiaParaFátima. 

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia revelan que el acoso escolar en la Ciudad de México ha ido en aumento. En 2023 se registraron más de 500 casos, mientras que en 2024 la cifra ascendió a 700.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *