domingo, febrero 16, 2025
MunicipiosPolíticaPortada

Artesanos de banderas advierten que no permitirán ambulantaje en Toluca previo a fiestas patrias

Yamel Esquivel

PUESTO DE BANDERAS

Artesanos instalados en la feria de la Bandera de Toluca advirtieron que no permitirán que el comercio informal se dedique a vender artículos de las fiestas patrias en calles de centro, de ser así ellos también deambularán por todo el primer cuadro, para colocar sus productos.

Justino Sánchez Segundo, presidente de la Asociación Civil Gestionar para Lograr, quien refiere que desde hace tres años se instalaron varios artesanos de la zona norte de Toluca, y de otras comunidades indígenas en la plaza España, sin embargo no están dispuestos a observar ambulantes con productos de baja calidad por las calles, mientras ellos se confinan a este lugar.

“Sólo queremos que el ayuntamiento respete los acuerdos, que no se permita el comercio ambulante de Banderas u otros productos que vendemos aquí, porque sería competencia desleal, y entonces nosotros también saldríamos  a las calles”, expresó.

De acuerdo con Justino, la feria garantiza productos artesanales y de calidad, a precios accesibles, que muchas veces compiten con productos chinos, que no son de calidad y que forman una competencia desleal.

“Aquí nuestra bandera más grande tiene un precio de 350 pesos, es lo más caro que tenemos, ahora estamos innovando en los disfraces para mascotas, tenemos muchas cosas para toda la familia y que celebren las fiestas patrias”, aseguró.

Por lo pronto estarán atentos a que ningún ambulante esté en las calles, de lo contrario comenzarán a vender sus productos fuera de la plaza España y no respetarán los acuerdos con el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *