miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Asaltante de pasajeros come billetes antes de su detención en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía mexiquense tras asaltar a usuarios de la empresa Flecha de Oro en los límites con Toluca, donde halló una forma inusual de “ocultar” el botín. Foto: Especial.

Momentos después de cometer un asalto a usuarios del transporte público, un ladrón fue asegurado en el municipio de Otzolotepec, con una reacción inusual tras caer en manos de la justicia, ya que en su intento de ocultar el botín tragó algunos de los billetes robados.

Datos recabados y escueta información de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal establecen que el robo ocurrió ayer, cerca de las 20:00 horas, en los límites de las colonias Guadalupe Victoria y El Arbolito, esta última perteneciente al municipio de Toluca.

Algunos de los afectados dieron aviso a la policía tras sufrir el asalto a bordo de un autobús de la empresa Flecha de Oro, sin número económico ni placas especificadas y con ruta de la capital mexiquense a Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec.

La reacción de los elementos policiales, quienes se hallaban patrullando ese sector, considerado “foco rojo”, permitió la captura del sujeto, quien apenas percibió la presencia de los elementos trató de escapar a toda velocidad de la escena del delito.

Testigos indicaron que el presunto delincuente masticó y deglutió algunos billetes, en el intento de ocultar evidencias; sin embargo, no pudo hacer lo mismo con varias monedas que fueron halladas entre sus pertenencias, junto a un caramelo y un encendedor.

Una vez consumada la detención, la policía leyó los derechos civiles al inculpado, al tiempo de realizarle el cacheo de rutina y hallarle aquellas pertenencias de los usuarios, al interior de un trapo blanco, sucio y con gotas secas de sangre.

Junto con la parte ofendida y un representante legal de la línea de transporte afectada, el sujeto fue avanzado y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Especializada en Transporte Público, con sede en el municipio de Metepec.

Más tarde, se confirmó que el infractor fue identificado como Juan Carlos “N”, de 27 años, con domicilio en la comunidad de San Mateo Capulhuac, Otzolotepec, quien enfrentará cargos como presunto responsable del delito de robo al transporte público con lujo de violencia.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *