viernes, abril 26, 2024
Municipios

Asalto a la terminal de San Mateo Atenco termina en balacera e intento de linchamiento

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Persecución de malhechores, balacera e intento de linchamiento, fueron actos que acontecieron al municipio de San Mateo Atenco, esto debido a que un grupo de sujetos asaltaron la terminal de autobuses, lo cual generó una fuerte movilización en la región entre policías estatales, federales y habitantes.

La tarde del pasado jueves, alrededor de las 17:00 horas, se dio aviso a las autoridades que 4 sujetos, 3 hombres y una mujer, asaltaron una base de autobuses, por lo que los oficiales comenzaron una persecución, los asaltantes viajaban en un taxi marca Pointer con número económico 25-55-JGF, quienes comenzaron a disparar con la intención de perder el rastro de los policías.

Los uniformados repelaron la agresión e hirieron a la mujer y a uno de los delincuentes, quienes fueron llevados a un hospital de la región y a la unidad de la Cruz Roja en el municipio de Lerma respectivamente, metros adelante, el vehículo impactó con una motocicleta en donde uno de los delincuentes logró escapar, mientras que el otro malhechor fue resguardado en una de las patrullas para ser trasladado al Ministerio Público.

La persecución terminó en el barrio de San Francisco, en la calle Chapultepec, a la altura de la cabecera municipal, lugar en donde habitantes se dieron cuenta de la presencia de los oficiales, por lo que de inmediato actuaron en contra del detenido que se encontraba al interior de la patrulla.

Los vecinos enfurecidos rompieron el cristal del vehículo y comenzaron a golpear al asaltante y comenzaron a amenazarlo diciendo que lo iban a linchar, sin embargo, no lograron su cometido debido a que la policía utilizó gas lacrimógeno para hacer que los vecinos se retiraran; se presume que fueron alrededor de 200 personas las que arribaron al lugar.

El hombre presentó hemorragias en el rostro, cabeza y torso debido a los golpes que recibió; finalmente el detenido fue trasladado al Ministerio Publico en donde se determinara su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *