viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura Simón Villar que Maestros Estatales Tienen Voluntad para Ser Evaluados

AlbertoDzib

SIMON VILLAR ENTREVISTA DE EVALUCION

Luego de que éste fin de semana alrededor de 9 mil maestros de educación básica en el Estado de México presentaran su examen de permanecía en el servicio docente, el secretario de educación de la entidad, Simón Villar Martínez, aseguró que no se tiene registro de algún profesor con falta de voluntad para ser evaluado.

Afirmó que durante la pasada evaluación el 99.3% de los trabajadores de la educación estatal presentaron el examen correspondiente, cifra que coloca al territorio mexiquense como la entidad federativa que aporta más maestros en la evaluación y por la que únicamente un aproximado de 70 profesores, estarían pendientes en la lista.

Aseveró que en la mayoría de estas 7 decenas de docentes que no se presentaron, son repetitivos los casos en los que los trabajadores subieron sus evidencias para participar, pero el sistema no los registró o algunos otros en los que ya se cuenta con una documentación pre-jubilatorio, pero insistió en que no existe un sólo maestro mexiquense en la negativa de ser evaluado mediante este mecanismo de la reforma educativa.

“No, no; no hay ni un sólo maestro que no desee tener la evaluación y mucho menos por supuesto que perder su trabajo, no existe una persona en el mundo que desee al no presentarse perder su trabajo”.

A esto añadió que si existiera el caso de algún o algunos profesores que se resistieran a presentar el examen de permanencia en las 5 fechas que aún se tienen programadas, entonces actuarán conforme a la ley.

Comentó que al final de 2015 se tiene un registro estimado de mil 300 maestros en proceso de jubilación, pero aseveró que el Estado de México cuenta con el personal suficiente para solventar las plazas que quedarían vacantes y evitar huecos en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *