miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Aseguran media tonelada de marihuana en Mérida

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Sedena.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, este viernes 7 de agosto se aseguraron 500 kilogramos de hierba verde con características de la marihuana en la ciudad de Mérida.

El decomiso se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la capital yucateca y el producto venía oculto en nueve carretes de madera, que se encontraban emplayados con material plástico, simulando transportar mangueras de tipo poliducto para cablería eléctrica.

A través de un comunicado oficial, la Sedena informó que los paquetes envueltos en cinta de color café, que fueron decomisados este viernes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quedando pendiente su pesaje oficial.

El Ejército Mexicano añadió que el aseguramiento es resultado “de la efectiva coordinación Interinstitucional” que se realiza en la Mesa de Coordinación Estatal por la Paz y Seguridad del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *