sábado, enero 24, 2026
Seguridad

Aseguran pipas con 31 mil litros de hidrocarburo en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet


Una pipa con aproximadamente 31 mil litros de combustible fue asegurada en Santa María Rayón, luego que el conductor no pudo acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, durante un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional para combatir el robo de combustible. El chofer fue detenido. Anteriormente, se realizó otro aseguramiento en Ecatepec.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gabinete de Seguridad del país, en el que se detalló que la persona detenida viajaba a bordo de un tractocamión con autotanque, cargado con hidrocarburo. Este sería el segundo aseguramiento en relación con presunto robo de combustible, pues el pasado miércoles detuvieron a una pipa en Ecatepec, donde tampoco el conductor pudo comprobar su procedencia.

Este hecho se registró en una estación ubicada en carretera México-Tepexpan, entre las avenidas de las Bombas y del Progreso Venta de Carpio cuando policías municipales y personal de Marina realizaban patrullajes en la zona para prevenir delitos de alto impacto y detectaron la pipa, identificada con el número T-85 y sin logotipos de empresa, lista para descargar el combustible.

Ante ello se procedió a solicitar la documentación correspondiente, en la cual se encontraron diversas irregularidades, por lo que el chofer también fue detenido por no acreditar la legalidad procedencia del combustible, además de que fue trasladado a la Fiscalía de la República con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

El robo de hidrocarburos se ha convertido en una de las problemáticas de seguridad en el Estado de México, pues de acuerdo con reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante los primeros tres meses se detectaron al menos 95 tomas clandestinas, sobre todo en los municipios de Huehuetoca, Axapusco, Tlalnepantla y Ecatepec.   

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *