viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Listos los panteones de Zinacantepec para festejos a las madres

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de brindar a las familias una oportunidad de visitar a sus seres queridos, el Ayuntamiento de Zinacantepec dio a conocer que este lunes los panteones de la demarcación estarán abiertos para la visita de recuerdo, principalmente de las madres este 10 de mayo.

Con la permanencia del color amarillo en el semáforo epidemiológico, se informa que estos operarán este lunes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, pero se advierte con estrictas medidas sanitarias, de inicio con acceso restringido de dos personas por familia; es decir, según la fosa que visiten, el objetivo, se dice, limitar cualquier espacio de contagio COVID-19.

En este sentido la autoridad informa que apoyará en la limpieza general y de tumbas de los panteones municipales para dar fluidez a las familias que visiten los inmuebles y evitar aglomeraciones.

De igual forma se distribuirá gel antibacterial en los diferentes accesos a la par de que se establecerá como obligatorio el uso del cubrebocas.

Hasta que no se haya avanzado en el proceso de vacunación de forma contundente, se recuerda el uso correcto del cubrebocas es el elemento de barrera más contundente para evitar contraer el coronavirus.

En el municipio se tienen 14 panteones, cinco administrados por el Ayuntamiento, los demás por autoridades auxiliares, por lo que se implementará un operativo para cuidar que se sigan los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que desde el sábado se registró la visita de las familias que buscaron evitar la saturación que se prevé este lunes 10 mayo que se mezclará el puente, asueto y la celebración para las reinas de casa.

El espacio en el que se proyecta una mayor visita es el el panteón municipal, ubicado sobre la calle José María Morelos, a unas cuadras del palacio municipal, el cual a lo largo del fin de semana registró una nutrida asistencia de familias llevando flores.

Con relación al comercio ambulante que aprovecha la oportunidad se recuerda que la venta está prohibida. Estas acciones de inspección se anuncian luego de que el año pasado se suspendieron todo tipo de actividades públicas a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que fue imposible llevar a cabo las visitas por el día de las madres.

Galería:

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *