Asesinan a exagente que sobrevivió tras ataque en operativo para capturar a ‘El Mencho’
*Redacción Diario Evolución*

Iván Morales Corrales, exsuboficial de la extinta Policía Federal y quien sobrevivió a un ataque del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado en Temixco, Morelos, confirmaron las autoridades; tras el ataque del CJNG, sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo. Fue condecorado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con medios nacionales, el expolicía viajaba con una mujer a bordo de una camioneta durante el miércoles 30 de abril cuando fue abordado y ejecutado en el fraccionamiento Las Brisas, en Temixco. El doble homicidio ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando un grupo armado interceptó la camioneta y abrió fuego en al menos 15 ocasiones antes de escapar en motocicletas.
Las autoridades de Morelos confirmaron más tarde que uno de los fallecidos en el siniestro si era Iván Morales Corrales. El exoficial sobrevivió al derribo de un helicóptero federal en 2015, durante un operativo fallido para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del CJNG.
La camioneta, las motos y las armas utilizadas en el homicidio de Iván Morales Corrales y su acompañante fueron abandonadas por el grupo en un punto de la ciudad.
Diario Evolución recomienda:
La Operación Jalisco fue un despliegue federal ejecutado el 1 de mayo de 2015 por la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de capturar a “El Mencho”, líder del CJNG. Aquel día, un convoy de fuerzas especiales se movilizó hacia Villa Purificación, en la región Costa Sur del estado de Jalisco, donde presuntamente se encontraba escondido el capo.
La aeronave, valuada en 26 millones 938 mil 100 euros, había sido adquirida en 2010 por la Secretaría de la Defensa Nacional, y dentro viajaban 18 personas: cinco tripulantes, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. Nueve murieron, y otros nueve resultaron heridos, entre ellos Iván.
