Asesinan a otro influencer en Sinaloa; ya van nueve
*Redacción Diario Evolución*

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y en esta ocasión, el influencer Gerardo “N”, conocido como “El Jerry” se suma a la lista de creadores de contenido asesinados en esta entidad. El joven tenía 25 años y fue acribillado junto con su acompañante, identificado como Gustavo “N”, en el sector Tres Ríos, cuando salían de un autolavado, sumando con ello nueve creadores de contenido asesinados desde que comenzó el conflicto entre facciones del Cártel de Sinaloa.
El ataque se suscitó la tarde del domingo, cuando ambas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra color gris, cuando fueron interceptados por cuatro personas armadas a bordo de un vehículo Jetta. Los testigos al escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego, alertaron al 911.
Debido al tiroteo, decenas de personas que se encontraban al interior de una plaza comercial cercana, se tiraron al piso para resguardarse. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de los tres niveles de gobierno, llegaron a los pocos minutos junto con elementos de emergencia, quienes confirmaron que ambas víctimas fallecieron, mientras que la camioneta todavía estaba encendida, con la caja de cambios en drive y las luces encendidas.
Diario Evolución recomienda:
A la par, se encontraron decenas de casquillos de distintos calibres, los cuales fueron asegurados para realizar las primeras diligencias. Como parte de las investigaciones, se indaga el vínculo entre Gerardo “N” y Gustavo, puesto que ambos compartían un apellido, sin embargo, aún no se ha confirmado si hay relación de parentesco.
Gerardo “N”, alias “El Jerry”, tenía once mil seguidores en TikTok y cerca de siete mil en Instagram, donde mostraba contenido relacionado con su vida cotidiana en medio de símbolos de estatus, como relojes costosos, ropa de marca, camionetas de modelo reciente y salidas a centros comerciales o estadios.
Minutos antes de ser asesinado, el joven publicó historias en Instagram, grabadas dentro de la misma camioneta donde ocurrió el crimen, en las que se veían él y Gustavo bebiendo cerveza en un autolavado mientras escuchaban narcorridos. En redes sociales, trasciende que era integrante de uno de los grupos actualmente en conflicto del Cártel de Sinaloa.
Con este caso, van asesinados nueve influencer en el contexto de las disputas internas del Cártel de Sinaloa. Los otros son “El Alucín”, “El Brasileño”, “El Chilango”, “El Jasper”, “El Gordo Peruci”, “El Pinky”, “El Tata” y Gail Castro, hermano del influencer Markitos Toys.
A.C.
