jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a 55 migrantes de una casa en Chihuahua; hay un bebé de seis meses

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

55 migrantes que estaban viviendo en condiciones inhumanas fueron rescatados de un inmueble ubicado en Ciudad Juárez en Chihuahua por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad.

De acuerdo con las autoridades, el rescate se dio derivado de una denuncia anónima sobre personas sospechosas que ingresaban y salían de dicha vivienda la cual se ubica entre las calles Aguascalientes número 308, casi cruce con Tomate, de la colonia Anapra.

En total ser rescataron 46 personas originarias de Honduras, tres de Guatemala, tres de El Salvador y tres mexicanas. Del total, 17 son mujeres y 38 hombres, uno de ellos es un bebé de seis meses de nacido.

Cabe mencionar que los migrantes indicaron que habían pagado una fuerte cantidad económica a un grupo de polleros para que puedan ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, los tenían en dicho lugar.

Las autoridades de Chihuahua indicaron que solo en lo que va de este mes de julio han rescatado a 106 migrantes, 142 en febrero; 128 en marzo; 96 en abril; 86 en mayo; 431 en junio y 468 en julio. En total mil 457.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *