miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Así operan y extorsionan los montadeudas; caen 8 tras cateos en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de los cateos que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a empresas que supuestamente otorgan préstamos, de nominados como “motadeudas” fueron detenidos ocho sujetos que serán investigados por el delito de extorsión, además se aseguró un inmueble.

Estos supuestos call centers investigados por las autoridades se encuentran en Paseo de la Reforma, la Ribera de San Cosme y la colonia San Rafael (en la alcaldía Cuauhtémoc); así como en la Narvarte (Benito Juárez). 

Nosotros aquí te contamos como operan estos montadeudas que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre todas las fiscalías hay al menos 350 carpetas de investigación.

Es una nueva modalidad de estafa mediante las aplicaciones digitales.

Solo tienes que descargar la app y dar permiso para que introduzcan en tus contactos, en tus contraseñas y a partir de este mecanismo fraudulento, estas aplicaciones se apoderan de la información que hay en los teléfonos celulares.

Este es el esquema de extorsiones que roba a las personas que descargan estas apps en busca de créditos personales, prometen créditos o préstamos personales en corto y fáciles, pero el problema real es cuando llegan los cobros estos son desmedidos e impagables, por lo que de ahí derivan las extorsiones.

Pero si eres víctima de este método las autoridades ponen a disposición el número 089 y la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano: 55 5533 5533.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *