Asistente de la sexta regiduría de Cuautitlán Izcalli niega ser aviadora; acusa discriminación
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de las acusaciones de supuestos aviadores en el municipio de Cuautitlán Izcalli, presentada por la regidora Valentina Loa, la asistente de la sexta regiduría Adriana Nuñez a través de un comunicado manifestó que la denuncia hace referencia a ella, aclarandondo su estatus como trabajadora en dicho Ayuntamiento.
Destacó que fue contratada directamente por la regidora Loa Rivera y tanto ella como su padre, Miguel A. Loa Saucedo, le hicieron llegar una invitación de ser parte a la Sexta Regiduría, y que esto lo puede acreditar con evidencia documental y testimonial; por lo que sostuvo que “una persona aviadora no es contratada, ni es convocada a presentarse físicamente a una regiduría, ni registra asistencia”.
Indicando que ha cumplido con sus obligaciones laborales, confirmando que se encuentra adscrita a la Sexta Regiduría en el cargo de Asistente y que se ha presentado todos los días laborables, sin falta, registrando su horario de ingreso y egreso ante la Dirección de Administración; y por ello sostuvo que es falsa la acusación de la regidora de ser aviadora y que lamentablemente persisten actos de violencia institucional y discriminatoria.
Diario Evolución recomienda:
Tras la difusión de dicha acusación, Nuñez informó que existen quejas y medidas precautorias dictadas por la Comisión de Derechos Humanos, donde se ordena que la autoridad responsable, Valentina Loa Rivera, instrumentara medidas precautorias para salvaguardar su derecho al trabajo y a no ser sometida a acoso laboral, garantizando en todo momento que no sea objeto de conductas abusivas, repetitivas o premeditadas que atenten contra su dignidad e integridad física y psicológica.
Además, destaco que exiten medidas de protección dictadas por el Ministerio Público, esto tras revelar que hay una denuncia por el delito de discriminación contra la sexta regidora, entre estas medidas está la vigilancia policial en su domicilio, así como prohibición expresa al padre de la regidora y contra ella, de realizar actos de intimidación o molestia en su contra.
“A pesar de las medidas precautorias y de protección vigentes, continúan actos que buscan desacreditarme, intimidarme y violentar mis derechos humanos, configurando un patrón de violencia institucional y discriminación, lo cual ya se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes”, acusó.
G.L.
