jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Asistentes piden vacunarse sea cual sea la marca del biológico que se asigne a su grupo de edad

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Asistentes piden vacunarse sea cual sea la marca del biológico que se asigne a su grupo de edad.

Por salud propia y responsabilidad con los demás, hay que vacunarse, sea cual sea la marca, con ese señalamiento coincidieron personas de 40 a 49 años de edad que este martes acudieron al arranque de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el municipio de Toluca.

A diferencia de lo que se observó en 2021 con el mismo sector, durante la primera jornada el flujo fue ágil y prácticamente no se vieron largas filas en el Estadio Nemesio Diez, una de las 3 sedes junto con la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Tras recibir su aplicación, algunas personas destacaron que después de haber recibido sus primeras dos dosis con la vacuna Pfizer, ahora el refuerzo fue de la marca Sputnik, que el año pasado generó dudas junto con otras vacunas, por lo que llamaron a la población a vencer los mitos y aplicarse la vacuna, sin importar la marca, pues al final, todas están aprobadas.

Algunos ciudadanos indicaron lo siguiente:

– “La situación está muy difícil, no podemos hacer nada por los que no quieren, aquí estamos los que queremos”.

– “Hay que ser responsables con nuestra salud y con la de los demás y tener nuestro refuerzo, todo lo que se nos requiera”.

– “Hay que hacer lo que hay que hacer, no podemos estar dudando o pensando si servirá o no servirá, lo mejor que podemos hacer es seguir indicaciones”.

De las personas consultadas durante esta jornada de vacunación, la mayoría comentó que en semanas recientes se contagió de COVID-19 y si bien relatan días complicados por los síntomas, dicen ser testigos de que la vacunación es fundamental para que la situación no pase a mayores.

Es de señalar que la vacuna de refuerzo en el municipio de Toluca, se aplicará en el Centro de Convenciones y la junta Local de Caminos del 8 al 11 de febrero, mientras que, en el Estadio Nemesio Diez, será hasta el jueves 10 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *