jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asociaciones desaprueban que partidos usen a mujeres como “botín político”

Compartir:

Alberto Dzib

En el marco del Día Contra las Violencias Machistas, integrantes de asociaciones civiles contra la violencia de género denunciaron éste domingo que los candidatos al gobierno del Estado de México han dado muestra de que pretenden utilizar al sector femenino como medio para acaparar los votos del 4 de junio pues además de existir propuestas que siguen vinculando a la mujer con la debilidad, hay algunas que carecen de viabilidad y por lo tanto se convierten en simples promesas de campaña.

Angélica Téllez, presidenta de la asociación, Corazones Diversos e integrante del Observatorio Ciudadano de Género, dijo que la exigencia desde las mujeres que quieren erradicar la violencia en su contra y lograr un cambio en el trato que se les da a nivel social, más que las atractivas propuestas de campaña generalmente inclinadas a los apoyos económicos, tiene que ver con la atención de las demandas que se han planteado en torno a que las autoridades prioricen acciones para acabar con las conductas que las dañan.

“Nos pronunciamos contra los partidos que están utilizando a las mujeres como botín político, no queremos ser botín político y queremos que nos hagan caso en las demandas”.

Ligado a ello, aseguró que la solución no se encuentra en propuestas como la del PT que promete pena de muerte a feminicidas o la del PRI que garantiza salario mensual a las amas de casa, sino en el fortalecimiento de las instituciones para que se erradique la impunidad y se den las mismas oportunidades de desarrollo a las mujeres.

Así, la activista también invitó al sector femenino en la entidad a que se informen sobre las propuestas que han formulado los candidatos y eviten ser utilizadas por los mismos para beneficio propio y de sus partidos.

“El llamado es que se informen, que no dejen que los partidos políticos les den una sola administración y que después las utilicen”.

Planteó además que hoy, no ha habido propuestas claras contra la violencia de género y de parte de los 6 candidatos al gobierno estatal erradicación de los feminicidios, aunque dijo que si empatan con la del PRD sobre ampliar la alerta de género a los 125 municipios mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *