sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Aspira Acción Nacional a consolidar nuevo corredor azul 

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Acción Nacional está preparada para consolidar un nuevo corredor azul en el Estado de México, a partir de un crecimiento significativo en las preferencias de los últimos días.

En conferencia de prensa en el municipio de Metepec; Enrique Vargas, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por EdoMéx, aseguró que el balance hasta el momento de las campañas para sus candidatos es positivo.

Indicó que en el Estado de México proyectan un avance en la intención de voto, además de que aquellos municipios que gobiernan habrán de refrendarlos.

Aseguró que en sus mediciones están en un balance de 32 puntos y subiendo.

“Nos va ir muy bien, en acción nacional el 3 de junio vamos a estar enfocados en el 2027 y de ahí rumbo al 2029”, sostuvo. 

Informó que en todas las mediciones de los municipios y regiones el partido de Acción Nacional y su coalición va subiendo en el nivel de aceptación.

“El corredor azul vamos a refrendar desde Izcali hasta Metepec, vamos a tener la mayoría en el congreso local en el congreso federal”, declaró.

Diario Evolución te recomienda: INE no quitará celular en casillas; colocará carteles contra coacción del voto

Sostuvo que al partido le irá mejor que en las pasadas elecciones, en el 2021, también a nivel nacional, pues de los nueve estados que hoy están en elección ya están arriba en la Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Puebla.

“Claro que hay condiciones, nos va a ir muy bien”, recalcó. 

Reiteró que el 19 de mayo habrá una movilización ciudadana con los partidos políticos en todo el país para mostrar la fuerza que existe en contra del gobierno federal. 

En el caso directo de la contienda que sigue en el camino hacia el Senado de la República aseguro que está en un empate técnico frente a los candidatos morenitas, en cada caso subiendo el nivel de aceptación porcentual.

“Claro que me va a dar tiempo y claro que vamos a ganar el Senado de la República aquí en el Estado de México”, afirmó. 

Referente al tema de seguridad en la entidad aseguró que hay condiciones para llevar a cabo sus campañas en garantía de paz y estabilidad.

“No veo ninguna señal al momento de algún peligro para nuestras candidatas o candidatos si lo hubiera en ese momento lo daré a conocer”, informó. 

Para finalizar afirmó que ha recuperado el porcentaje de ventaja que tenían sus contrincantes, toda vez que población está cansada de guerra sucia listos para votar una nueva opción de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *