miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Aspirantes a dirigir sindicato de Pemex presentan iniciativas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta semana inició con la presentación de los aspirantes (y sus propuestas) a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes asistieron a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer sus iniciativas, previo a la elección interna del próximo 31 de enero.

La encargada de dirigir las presentaciones fue la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien detalló que las presentaciones a lo largo de la semana de los 25 candidatos se eligieron por orden alfabético.

Por ello, quien inició primero fue Luis Ricardo Aldana Prieto, seguido de María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami y José Luis Cabrera Raga.

Por su parte, Aldana Prieto fijó cuatro puntos a por los cuales trabajará: Elevar la calidad de vida de los trabajadores; defender el contrato colectivo; incrementar la productividad laboral y nuevo modelo de la Secretaría General.

Mientras que Alonso García propuso: El desarrollo de un nuevo pacto laboral; reestructuración al Contrato Colectivo de Trabajo y llamó “traidor” a Luis Aldana, afín del grupo de Carlos Romero Deschamps.

Aranda Padilla se pronunció por terminar con la corrupción de anteriores líderes sindicales. Dijo: “No podemos seguir apoyando a hombres y mujeres que han hecho lo incorrecto” y juró ante una biblia actuar con temor de Dios.

Arredondo Lami se mostró a favor del bienestar de la familia petrolera y dijo, defenderá contrato colectivo. Además, cuenta con 30 propuestas de capacitación del personal.

Finalmente Cabrera Raga, quien se comprometió a mejorar condiciones laborales de los trabajadores y defender su trabajo y, a otorgar permuta de trabajadores a la refinería de Deer Park con visas de trabajo en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *