domingo, abril 28, 2024
Portada

Ataques y pocas propuestas, así fue el debate de Delfina Gómez y Del Moral

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las candidatas por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, debatieron cuatro temas; combate a la corrupción; violencia de género; servicios públicos; así como cultura y recreación, y ambas, al término del ejercicio, se declararon ganadoras.

Sin embargo, este quedó marcado por propuestas incompletas, acusaciones, una moderación a la que se acusó de tomar partido en favor de la candidata del PRI, quien remarcó en varias ocasiones los errores de su contrincante y desmarcarse de los gobiernos de su partido.

Mientras que Delfina Gómez, basó su estrategia en la oferta de cambio que necesita el Estado de México, sin nada nuevo.

Pero uno de los temas que se hizo viral fue el de la corrupción, morenistas sostiene que la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, solo se dedicó a atacar a su candidata, mientras que los priistas sostienen que Delfina Gómez no tiene discurso y ni propuestas.

En este tema, la priista hizo alusión al caso acreditado de corrupción en Texcoco: “No hay peor acto de corrupción que robarle a los trabajadores. ¿Con qué calidad moral puedes venir a hablar de combate a la corrupción? Tú representas la corrupción”, señaló.

Mientras que en el tema de la violencia de género, Alejandra Del Moral Comenzó pidiéndole a Delfina Gómez que se libere de la opresión de sus “jefes de campaña”, que no le dejan dar entrevistas ni participar en muchos actos públicos. “Nosotras debemos ser las jefas”.

Sin embargo, la morenista solo se limitó a decir sus propuestas ya conocidas, como cubrir paulatinamente los municipios del Estado de México con la policía de género y reforzará el funcionamiento de cámaras y botones de pánico en las unidades de transporte público.

Concluyó su su participación, indicando que “los apoyos van a seguir, van a aumentar y llegarán de manera directa”, diciendo que “se le agotó el tiempo al PRI en el Estado de México”. Agregó que según las encuestas va “requetebién”, pero que “no debemos confiarnos”.

Mientras que Del Moral finalizó su participación en el debate, diciendo que “llegó el momento de las mujeres. ¿A quién de nosotras te imaginas tomando decisiones y resolviendo problemas?”, se necesita “una mujer que gobierne, no una mujer que sea manipulada”. “Las encuestas no votan”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *