Atenderán rampas para discapacitados en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

El director general del Sistema Municipal DIF de Toluca, Pedro Landeros, dio a conocer que el ayuntamiento prepara un plan de mejora de los pasos a desnivel para personas con discapacidad, en la adecuación de rampas; reconoce que, además del daño en la infraestructura, hoy se tiene la invasión de ambulantes y hasta casetas telefónicas.

Expuso que las esquinas en calles deberán trabajar en limpiar, en tránsito, en banquetas u guarniciones, en donde prevalecen obstáculos; por lo que iniciarán un censo para identificar cuáles son las vías más problemáticas y qué rampas no cumplen la inclinación adecuada para subir en silla de ruedas.

“La directora de discapacidad se dio a la tarea con una silla de ruedas de estar casi dos horas en varias rampas tratando de subir, y para ella era imposible, no había accesibilidad, principalmente por la inclinación que se tiene; entonces, ya también estamos viendo la forma y norma que se tiene que tener para cada rampa.”, manifestó.

Advirtió que también se iniciara una revisión en calles para infraccionar a los automovilistas que obstruyen con sus unidades los accesos para personas con discapacidad, al reconocer que es uno de los más frecuentes; mismo caso de las empresas que colocan casetas telefónicas o postes de publicidad.

“Estamos tratando de buscar todos los medios, primero la vía pacífica, tocar las puerta de las empresas para que retiren su materiales invadiendo la vía pública, eso lo debieron de haber hecho las otras administraciones cuando se dieron cuenta que estaban invadiendo el espacio público.”, concluyó.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.