lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Atentado en un aniversario luctuoso deja más de 100 muertos en Irán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Al menos 103 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en Irán derivado de dos explosiones durante la conmemoración del aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani en 2020 por parte de Estados Unidos; el acto fue catalogado como un atentado terrorista.

El terrible hecho ocurrió en el cementerio de Kermán en el que miles de personas homenajeaban al general Solemaini, pese a que por el momento ningún grupo se atribuye el ataque, pero algunos dirigentes iraníes apuntan a Israel.

Varios vídeos compartidos en las redes sociales mostraban los cadáveres de las víctimas que son colocados por ciudadanos y personal de seguridad, en una carretera, asimismo, se escucha el sonido de las sirenas de las ambulancias acudiendo al lugar.

Diario Evolución te recomienda:

Dichas imágenes sugirieron que la segunda explosión ocurrió unos 15 minutos después de la primera.

Tras ello, la República Islámica ha declarado este jueves día de luto por respeto a las víctimas de lo que considera el ataque terrorista más mortífero desde la proclamación del régimen en 1979.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), expresó sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, e indicó que el país rechaza el uso de violencia en cualquier circunstancia.

Lee más: Conoce la iniciativa que pretende castigar los crímenes de odio en México

Síguenos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *