jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Atiende Toluca 171 denuncias ambientales durante contingencia sanitaria

Foto: Ayuntamiento Toluca.
  • Están vinculadas a temas de contaminación al agua, emisiones a la atmósfera, contaminación del suelo, afectación a la flora y fauna, maltrato animal y exceso de ruido

De marzo a agosto del presente año, la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca atendió y dio seguimiento a 171 denuncias formales, relacionadas a diversos conceptos que atentaban contra el entorno.

Como parte del compromiso de proteger el medio ambiente asumido por el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la emergencia sanitaria ha sido importante continuar con las actividades de inspección ambiental, a través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental.

Resultado de lo anterior se atendieron las siguientes denuncias: ocho por contaminación al agua, 19 por emisiones a la atmósfera, 15 sobre contaminación del suelo, 41 por afectación a la flora y fauna; 72 por maltrato animal y 16 por exceso de ruido.

La directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, refirió que durante este periodo los ciudadanos se volvieron observadores respecto a lo que acontece en su entorno, lo que permitió a la autoridad detectar conductas que se potencializaron como el daño a la vegetación urbana y el maltrato animal.

Detalló que de las denuncias referidas, durante este periodo se instauraron un total de 31 procedimientos administrativos de sanción.

Asimismo, se trabajó en la digitalizaron de los trámites administrativos relativos a la Revalidación y Alta de Registros como generador de Residuos Sólidos Urbanos y Licencias de Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera, además de atenderse a 288 ciudadanos a través de medios electrónicos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *