jueves, abril 18, 2024
Deportes

Atleta olímpica con marca mundial es hallada muerta; su esposo la habría apuñalado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La corredora keniana Agnes Tirop de 25 años de edad quien había sido dos veces medallista de bronce y plusmarquista mundial de los 10.000 metros fue hallada sin vida al interior de su casa, así lo informaron medios locales la tarde de este miércoles.

Reportes indican que la deportista murió después de recibir varias puñaladas en su abdomen aparentemente por su esposo quien hasta ahora es el primer sospecho del asesinato de la mujer, sin embargo, aún se desconoce si hay detenidos por este hecho.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, en el oeste de Kenia, luego de que supuestamente fue apuñalada por su esposo”, informó Athletics Kenya. 

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, poco después de la emisión del comunicado indicó: “insto a nuestras diferentes agencias de seguridad, lideradas por la policía nacional, a localizar y arrestar a los criminales responsables de la muerte de Agnes”.

Cabe mencionar que la atleta representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta, mientas que hace un mes estableció marca mundial de los 10 kilómetros en Alemania con un tiempo de 30 minutos y 1 segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *