domingo, julio 21, 2024
Seguridad

Atrapan a probables responsables de balear a joven en la México-Pachuca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tres presuntos asaltantes que se hacían pasar como policías ministeriales fueron detenidos sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 40. Se investiga su probable relación con el asesinato de un joven de 16 años mientras él y su padre circulaban en el kilómetro 29 de la misma autopista, a la altura de Tecámac.

Los presuntos delincuentes viajaban en un Ford Focus cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) les marcaron el alto, tras mostrar una actitud sospechosa y portar códigos encendidos. El auto no se paró y la GN inició una persecución hasta el kilómetro 40 de la autopista, donde detuvieron a los tres sujetos.

Diario Evolución recomienda:

Al realizar el cateo, les encontraron tres armas de fuego, dos placas de la policía de investigación del Estado de México, una navaja y una mochila. Los elementos de la GN al verificar los registros, descubrieron que los detenidos no pertenecen a la Fiscalía del Estado de México, por lo que se presume que se hacían pasar por agentes ministeriales para llevar a cabo detenciones con el fin de realizar asaltos.

Los sujetos fueron identificados como José Alejandro, de 19 años, Cristhian Isaí “N”, de 22, y Aldo Ismael “N”, de 28 años, y  fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Tecámac por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma prohibida y simulación de Vehículo nacional. Asimismo, la GN informó que se encuentran bajo investigación por su posible relación con el asesinato del joven de 17 años en la carretera, México-Pachuca.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *