jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo será el 16 de diciembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La audiencia de juicio de extradición que se realiza en Chile en contra del exdiputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, fue aplazada para el 16 de diciembre. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Acorde con la Fiscalía capitalina, la Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México.

Asimismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.

Según las autoridades sudamericanas, la defensa de Toledo Gutiérrez tendrá hasta el 1 de diciembre para entregar todas las pruebas a su favor, en las cuales tendrá que demostrar que es inocente del presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, cuando Mauricio Toledo fue jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), se detectó un incremento “inexplicable” de su patrimonio, que no fue acorde con sus ingresos; específicamente por la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *