jueves, abril 25, 2024
NacionalesSeguridad

Aumenta a 81 el número de muertes por coronavirus en China

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el reporte dado por las autoridades chinas, el número de fallecimientos por el contagio de coronavirus, aumento este lunes a 81, después de que se diera a conocer que en el transcurso de este fin de semana se registraron 24 nuevos fallecimientos en la provincia de Hubei.  

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad de China también informó que se detectaron cerca de 461 casos nuevos por contagio, en dicha provincia, Hubei, dando un total de 2 mil 744 personas contagiadas, en el país chino.

Por lo que el gobierno chino tomo medidas más drásticas, ya que se pide a la población que, si no se tiene planeado viajar que no lo haga, así como, el entrar al país chino. Además, detallo que, en estos momentos, en China se encuentran en vacaciones del “Año nuevo chino”, el cual se termina el 30 de enero, por lo que el gobierno ha decidido prolongarlo hasta nueva fecha, esto con el fin de que no haya mucho flujo de población.

Otras de las medidas de salud y seguridad es el uso de cubrebocas o mascarillas.  

De igual manera, los gobiernos de distintos países de diferentes continentes han registrado los siguientes casos: Tailandia registro 8 personas afectadas, 5 en Estado Unidos y los países que se mantienen con 4 casos son: Singapur, Japón, Malasia y Taiwán, a estos países el día de hoy se le suman Francia y Australia, también con cuatro casos; Corea del Sur con un sólo caso, al igual que Vietnam y uno más en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *